TZ Jollyness - шаблон joomla Создание сайтов
  • Email : administrativa@siu.com.co

  • PBX : (+57 1) 360 05 41 / 61

PROYECTOS DESTACADOS


Soluciones Integrales Unión S.A.S. Construyendo país y sociedad

Dispensario Médico (2)


EL GRUPO DE CABALLERÍA MECANIZADO N° 18 GENERAL GABRIEL REVÉIZ PIZARRO Esta situado en  el municipio de SARAVENA ARAUCA COLOMBIA.

Allí se realizó la construcción de la sala de urgencias en el Grupo Mecanizado General Reveiz Pizarro del municipio de Saravena - Arauca, con un área de construcción aproximada de  200 metros cuadrados, los cuales contemplan:


Sala de espera: los pacientes esperan mientras se realiza la valoración y análisis de la gravedad dela emergencia. Esta sala de espera se encuentra dotada con dos baños para usos de las personas que allí esperan. 


Triage: donde se realiza la primera valoración del paciente para ver la gravedad y/o definir si se debe intervenir o no quirúrgicamente.
Zona de información: Es donde se realiza la recepción de la documentación del paciente. 


Reanimación cirugía: Donde se realizan los procedimientos quirúrgicos, construido con todas las normas establecidas para estas zonas.
Habitacion de urgencias: Se tratan enfermedades que no requieren intervención quirúrgica. 


Cuarto aislado: Destinado para una persona que tenga enfermedad que requiera aislamiento, esta habitacion dotada con baño privado y una antesala con un lavamanos quirúrgico para los procedimientos que puedas requerirse. 


Cuartos para trabajo limpio/sucio, ropa limpia/sucia y autoclave con una zona de lavado: Son zonas destinadas para la disposición de elementos según el nombre asignado.


Sala de observación: también llamado hospitalización que es la zona donde los pacientes intervenidos quirúrgicamente o con otras afectaciones necesitan una recuperación posterior.


Actualmente el Grupo recibe un gran número de reclutas, por lo que se vio la necesidad de ampliar la infraestructura en tema de sanidad militar, la sala de urgencias mitigara de cierta manera las deficiencias que se presentan actualmente con el dispensario antigua, una construcción moderna, construida con las normas vigentes para este tipo de establecimientos y que brindara una gran servicio a la comunidad militar de este cantón. Cada espacio está dotado con aire acondicionado y con la hermeticidad requerida.


La construcción combina la arquitectura convencional del batallón (fachadas, cubiertas y andenes), pero con la modernidad de instalaciones y espacios confortables, con excelente iluminación e instalaciones eléctricas a la altura de edificaciones de este tipo, y lo más importante con acabados de excelente calidad.